Recibe nuestras ofertas
Presupuesto sin compromiso
Volver
 

CONOCE

Johannesburgo

Johannesburgo

La ciudad del Johannesburgo, con más de siete millones de habitantes, es el punto principal de entrada o salida de Sudáfrica; una moderna metrópoli, llena de vitalidad y cosmopolita, ofrece soberbios hoteles y restaurantes, maravillosos campos de Golf, jardines botánicos y parques salpicados entre rascacielos, barrios populares y zonas residenciales. Se encuentra en la provincia de Gauteng –oro en lengua Soto-, la más pequeña y poblada del país, pero el catalizador económico, comercial y financiero de Sudáfrica.

Tras el descubrimiento de oro en las colinas Witwatersrand, en 1886, se fundó en la zona la ciudad de Johannesburgo, que tan sólo en un año de existencia alcanzó ya los 100.000 habitantes, atraídos por el próspero comercio de oro y diamantes de la zona, muy rica en minerales.

Situada en la planicie del este de Sudáfrica, a 1.775 metros sobre el nivel del mar, el área circundante ha estado habitada por millones de años. A 25km hacia el noroeste, se encuentran las Cuevas de Sterkfontein, denominadas cuna de la humanidad, por sus hallazgos de los restos de homínidos más antiguos, y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Johannesburgo está dividida en suburbios, siendo los del norte y noroeste de la ciudad los que concentran las zonas comerciales más exclusivas, las áreas residenciales, los mejores hoteles y restaurantes… en barrios como  Sandton, Randburg o Houghton. En el sur de la ciudad, el centro neurálgico es Soweto, un área mayoritariamente de población de raza negra, creada durante el régimen del apartheid, para acoger a la población africana, que vivía en zonas que el gobierno había designado para el asentamiento de raza blanca. Actualmente, Soweto está entre las partes más pobres de Johannesburgo.

La ciudad cuenta con espacios museísticos, entre los que destacan el museo de pintura figurativa Art Gallery de Johannesburgo, el Museo África, que refleja la historia de Sudáfrica y de la propia ciudad, el Museo Mandela, ubicado en el antiguo hogar del presidente, en Soweto. El Market Theatre, centro de la creación teatral de vanguardia en Sudáfrica. Una de las mayores atracciones de Johannesburgo es el parque temático de Gold Reef City, situado en una antigua mina de oro, para recrear la auténtica atmósfera de los descubrimientos minerales de Witwatersrand en el siglo XIX. En Gold Reef City se puede bajar  hasta 200m de profundidad para observar desde el proceso de extracción del oro, su fundición y vertido en barriles hasta la acuñación de moneda. Un verdadero viaje hacia el pasado, que integra además divertidos paseos por el agua y montañas rusas, el Museo del Apartheid y un magnífico auditorio.

Siguiente
Grupo FerpuserSanicongressOciomedDV media TIC SolutionsSanitourVisual Top AV SystemsGlobal CongressZeppelinesPymematicaCimater
AVISO LEGAL | MAPA WEB